domingo, 17 de junio de 2012

Perfección?

Hoy vengo inspirada para hablar de algo que no existe, aunque a muchos se les dé por por pensar que sí.
Yo soy un gran ejemplo de imperfección. Tú eres un gran ejemplo de imperfección.Tu mejor amigo es un gran ejemplo de imperfección. Tu abuelo es un gran ejemplo de imperfección...
No hay nadie perfecto. La perfección, al igual que la belleza, es relativa y personal. Es decir, tú eres perfecto/a a ojos de quien te ve así.
Para algunos, la timidez es signo de perfección. Para otros, la timidez es un defecto. [por ejemplo]
Una vez leí, en algún lugar que ya no recuerdo, que los defectos de alguien son lo que te hacen perfecto. Y es cierto, porque tus detalles "malos" son los que te hacen diferente. Si todos fuéramos perfectos, la vida no sería interesante.
Pareceríamos Barbies salidas de la misma fábrica. Seríamos robots: sentiríamos lo mismo, veríamos lo mismo, pensaríamos lo mismo, opinaríamos lo mismo, vestiríamos iguales, iríamos a los mismos sitios.... Pensando en todo esto, ¿seguimos anhelando ser perfectos?
Yo, después de esta reflexión, ya no. Nunca estuve a gusto con mi físico ni mi personalidad, siempre me quejé de si estaba gorda, de si era demasiado alta, de si tenía un pelo horrible, de si tenía los ojos demasiado grandes...
Y entonces empecé a salir con un chico para el cual yo era perfecta, y un día le pregunté: "¿Qué me ves para considerarme perfecta?" Entonces, sonrió, me besó, y me miró atentamente con sus preciosos ojos castaños: "Tus ojos, tu sonrisa, todo tu cuerpo, tu carácter, tu simpatía... Todo eso te hace perfecta a mis ojos". Y me sorprendieron sus tres últimas palabras: "a  mis ojos". Y ahí fue cuando comprendí la relatividad de la perfección y ahí fue cuando entendí que yo seré perfecta cuando me sienta perfecta.Y cuando alguien me llame fea o critique mi físico o mi personalidad, sonreiré con la cabeza bien alta y pensaré: "Puede que no veas en mí tu idea de perfección, pero a mí me basta con sentirme perfecta".
Sólo espero que  estas palabras no se pierdan en la red, y que le sirvan a alguien de ayuda.

Un fuerte abrazo de una chica muy peculiar :)

No hay comentarios:

Publicar un comentario